Para la mayor parte de los hogares y oficinas, un buen sistema de seguridad acostumbra a ser sinónimo de gastar mucho dinero. Cuando las personas y las empresas intentan progresar sus sistemas de seguridad, lo que la gente acostumbra a recomendarles son soluciones de alta tecnología que cuestan mucho dinero.
Rara vez se ve una organización o un hogar en el que el sistema de seguridad sea económico mas potente. Para la mayor parte de los hogares y negocios, lograr un equilibrio entre costos y seguridad es casi imposible. Pero este no tiene por qué ser el caso. Los sistemas de seguridad sólidos no siempre y en toda circunstancia deben ser caros.
Hay formas de prosperar la seguridad sin abonar un brazo y una pierna. Una de ellas es instalar un sistema de cerradura de alta seguridad en el hogar u oficina. Los sistemas de bloqueo de alta seguridad son una forma confiable de mejorar la seguridad de una forma veloz y rentable. Son de bajo mantenimiento, simples de utilizar y más seguras que las cerraduras estándar, que se rompen de forma fácil y precisan cambiar las llaves con frecuencia.
Como apunta OPS, aun en situaciones en las que una casa u oficina ya tiene cerraduras electrónicas/inteligentes, un sistema de cerraduras de alta seguridad aún puede ser útil. Esto se debe a que agrega una segunda capa de seguridad a la arquitectura de seguridad existente.
En ocasiones, cuando hay una falla de energía prolongada en condiciones climáticas extremas o ataques criminales, los sistemas de seguridad inteligentes pueden fallar o marchar bajo las esperanzas. Pero con un sistema de cerradura de alta seguridad en el hogar o la oficina, se conserva la seguridad de las instalaciones.
Una cerradura de alta seguridad tiene muchas ventajas sobre otros tipos de sistemas de cerraduras de puertas. A continuación enumeramos algunas de esas ventajas.
Las cerraduras de alta seguridad no se pueden golpear ni forzar.
La mayoría de las cerraduras estándar, incluyendo los cerrojos, se pueden abrir con un conjunto de herramientas generalmente libres. Con estas herramientas, un criminal con las habilidades y el tiempo suficiente puede ingresar a una casa u oficina si tiene un sistema de bloqueo que no sea un bloqueo de alta seguridad. Las cerraduras de alta seguridad emplean dos niveles de corte de llave biaxial, lo que crea cortes en ángulo dentro de la cerradura que son imposibles de forzar.
En contraste a los candados comunes, que tienen 5 pines y son susceptibles de golpearse con las llaves que se venden online, el candado de seguridad tiene pines telescópicos o un diseño de pin dentro de pin. Además, tienen materiales durables como placas y varillas de acero que les dejan resistir ataques de fuerza bruta.

Las cerraduras de alta seguridad ofrecen un mejor control de llaves
La cerradura estándar usa llaves que se pueden duplicar fácilmente en cualquier ferretería o por un cerrajero. Todo lo que se necesita es una simple copiadora de llaves. Pero esto no es posible con cerraduras de alta seguridad. Estos sistemas de bloqueo tienen capacidades que dejan el seguimiento de llaves y que asimismo evitan la duplicación de llaves.
Emplean espacios en blanco restringidos que no están libres en las ferreterías, y el corte de llaves solo es posible con una máquina singular. Además de esto, las llaves vienen con una tarjeta de identificación de seguridad y la cerradura de alta seguridad. La presentación de la tarjeta de identificación de seguridad es un requisito previo para una nueva producción de llaves. Las cerraduras de alta seguridad tienen un sistema basado en la nube que rastrea el paradero de las llaves y la tarjeta de identificación.
El sistema de bloqueo de alta seguridad ayuda a reducir los costos
El diseño de costos a largo plazo de usar cerraduras de alta seguridad es mejor que el de emplear otros sistemas. Muchos sistemas de alta seguridad cuestan mucho inicialmente y el costo de actualizar el sistema sigue incrementando con el tiempo. Pero con los sistemas de cerraduras de alta seguridad, este no es el caso.
Al comienzo, los candados pueden costar más que los candados estándar, mas el costo de tener y siga este enlace operar los sistemas se reduce a largo plazo. Las cerraduras de alta seguridad dismuyen la necesidad de guardias de seguridad y realizan dispositivos de seguridad inteligentes. También eliminan la necesidad de costosos sistemas de respaldo para complementar los sistemas de seguridad centrales del hogar o la oficina.
Los sistemas de bloqueo de alta seguridad se pueden restablecer en un instante
Si una de las llaves se pierde o es robada, el sistema no se vuelve vulnerable y no resulta necesario volver a teclear la cerradura. Esto es debido a que la cerradura se puede restituir de forma segura para evitar que la llave perdida o robada funcione con el sistema. Al tiempo, la actualización de las otras llaves las sostendrá funcionando con el sistema de bloqueo. Quiere decir que las personas que emplean la oficina o viven en el hogar pueden seguir con su rutina diaria sin interrupción.
Finalmente, la mayoría de las cerraduras de alta seguridad son personalizables, diseñando cerraduras para satisfacer las necesidades concretas del hogar o negocio. Además de esto, su sistema de seguimiento basado en la nube significa que los administradores de seguridad pueden rastrear la localización de las claves y las identidades de los titulares de las claves. Las características de un sistema de bloqueo de alta seguridad ayudan a crear un sistema de seguridad más robusto y altamente flexible para el hogar o la oficina.